viernes, 6 de junio de 2008


LLUVIAS CAUSARON ESTRAGOS EN TRABAJOS DE ALCANTARILLAS EN EL JIRÓN SAN MIGUEL CUADRA 4, SE PERDIÓ UN TOTAL DE 42 METROS DE CONCRETO.


Tras las intensas lluvias que cayeron durante los pasados días los trabajos que corresponden a la ejecución de alcantarillas en el Jirón San Miguel cuadra cuatro en forma específica, lamentablemente sufrirán un inesperado retrazo luego de haberse perdido un total de 42 metros lineales de canal lateral de las alcantarillas de dicho sector los cuales se desplomaron.

El alcalde distrital del distrito el Dr. César Enrique Flores Pinedo, mostró su malestar pues esta situación alterará los planes iniciales y los tiempos previstos para la ejecución de la obra que se viene ejecutando de manera conjunta con el Proyecto Construyendo Perú y el comité de desarrollo de dicho sector, además se pudo comprobar por la forma como se produjo el deslizamiento y el derrumbe de estos 42 metros de los trabajos de alcantarilla, hubo al parecer negligencia del Ing. Residente de la Obra , pues todo hace indicar que el mencionado profesional no tomó las previsiones del caso teniendo en cuenta de las fuertes lluvias que venimos soportando en los últimos días.

El personal que laboral en la ejecución de dichos trabajos le hicieron llegar al alcalde distrital que visitó la zona su preocupación en el sentido de que podrían ser sujetos a descuentos económicos en sus haberes, siendo su respuesta clara y precisa, pues ni la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo menos el Programa Construyendo Perú se pueden responsabilizar de un hecho de esta naturaleza que representa una perdida de 10 mil nuevos soles aproximadamente el mismo que deberá ser repuesto por quien resulte responsable de este hecho.

Finalmente se espera superar en el mas breve espacio de tiempo esta inesperado contratiempo y poder ejecutar estos trabajos que tal como ha quedado demostrado resultan de mucha necesidad para los moradores cuyas viviendas se ubican en ese sector populoso del distrito bandino.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO
La Banda, 05 de Junio del 2008

No hay comentarios: